AMLO se encuentra con productores de frijol en caseta de Trapichillo; “vamos a producir lo que consumimos”

• En su camino a Santiago Ixcuintla, se reunió con los campesinos que se manifiestan desde hace más de una semana en la autopista Tepic - Mazatlán para indicarles que de llegar a la presidencia, ya no se comprará frijol del extranjero.

Foto: Gustavo Vargas • NTV

Tepic.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México sostuvo un encuentro con productores de frijol de la zona norte de Nayarit, que mantienen tomada la caseta de Trapichillo en la carretera Tepic-Mazatlán.

El líder de MORENA se detuvo unos minutos a dar un mensaje de apoyo a los campesinos se manifiestan en  estás instalaciones desde hace doce días.

“Se informe a todos los productores, no solo de Nayarit sino de México que al triunfo de nuestro movimiento va a cambiar la política que han impuesto en el sector agropecuario y pesquero, ya no vamos a estar comprando lo que consumimos en el extranjero, vamos a producir en México todo lo que consumimos y de esa manera vamos a ser autosuficientes”, indicó Obrador.

El candidato a la presidencia por la coalición “Juntos haremos historia” adelantó que se rescatará al campo del abandono en que se encuentra en el país: “se le va a pagar bien a los productores, y ahora como ustedes lo saben y lo padecen tienen que vender barato todo lo que producen y comprar caro todo lo que necesitan”.

“Vamos a fijar precios de garantía para los productos del campo y vamos a lograr la autosuficiencia en maíz, ya no se va a comprar el maiz el extranjero y ya no se va comprar firjol en el extranjero, porque vamos a producir el frijol sobre todo con los campesinos de Zacatecas, Durango y Nayarit, estos tres estados van a tener apoyo para que se produzca el frijol; vamos a que reciban buenos precios por el frijol, no cómo ahora”, agregó Obrador.

Andrés Manuel insistió en que las compensaciones y se buscará que los apoyos lleguen de manera directa a los productores y descargar a intermediarios durante estos procesos, “las cosas van a cambiar, ya falta poco, ya se va acabar esta pesadilla, ya faltan 80 días, poco menos, vamos a lograr la transformación de México y vamos a apoyar a los campesinos, a los productores y vamos a atender a todos, a escuchar a todos, a respetar a todos pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde a la gente pobre”.

 

Déjanos tu opinión:
Compartir