Mancera: Que el gobierno no sea de un solo partido

Tepic.- Miguel Ángel Mancera, quien es jefe de gobierno de la Ciudad de México con licencia y ahora Coordinador Nacional de Gobierno de la Colación “Por México al Frente”,  visitó Tepic para dar a conocer un proyecto donde se apueste a gobiernos que no sean de un solo partido, ya que el intercambio de ideas ayuda a tomar mejores decisiones que beneficien al país. Esto fue parte de lo que compartió con empresarios y ciudadanos nayaritas.

“Más bien la tarea que tenemos es platicarle a las personas por qué este cambio sí puede darle fuerza al país. La problemática que se podría presentar es que si tú tienes una Presidencia de la República, que lo ha venido siendo a lo largo de la historia desde hace muchos años, entonces vamos a volver a escuchar frases como las que ya se han escuchado de algunos presidentes al concluir su gestión en el sentido que el Congreso no me dejó hacer más, debido al Congreso no pude cumplir con las promesas que habíamos planteado”, dijo Mancera.

Durante su visita también se reunió con los candidatos a diputados federales y la fórmula al senado, para llevar a cabo un trabajo coordinado, pero sobre todo hablar de las ventajas de contar con un gobierno de coalición.

“Un gobierno de coalición no permitiría, que sucediera lo que ha sucedido con el salario mínimo, las condiciones del campo, las condiciones de la pesca, de las áreas estratégicas o zonas económicas especiales en el país. Todo eso puede formar una agenda y estaríamos hablando de una agenda legislativa. Por primera vez el país tendría configurada desde su arranque, es una manera de asegurarle a México desarrollo y evitar el cono dentro del Congreso y las cámaras”, agregó.

Mancera dijo que se debe evitar un régimen de oposición que de freno a los planteamientos del gobierno, para que tanto el ejecutivo como el legislativo puedan trabajar en armonía en beneficio de los mexicanos.

Fueron varios encuentros los que tuvo Miguel Ángel Mancera en Tepic y fue con los candidatos, medios de comunicación, empresarios y ciudadanos.