Tristán quiere aprender a silbar, y pronto podrá hacerlo con operación para su labio leporino

• Es uno de los 100 pacientes que forma parte de la segunda jornada de cirugías reconstructivas por parte del DIF Nayarit.

Tepic.- “Oigan niños, no tengan miedo, porque nosotros somos niños muy valientes y muy fuertes y si nos operamos vamos a estar más guapo de lo que estamos”, dijo el valiente Tristán, quien será beneficiado con una cirugía reconstructiva, ya que nació con labio leporino.

El sueño de Tristán es muy claro, quiere aprender a silbar después de que sea operado.

“Cuando yo estaba pequeño estaba en una bolsa y no se me veía la cara, y nada, y por eso nací así, porque no se me veía la cara. Tenía una fisura”, dijo el infante, quien señala que debido a este problema no puede chiflar.

Aunque admite que le da miedo la operación porque le han comentado que le pondrán suero y le sacarán sangre, pero afirma que es valiente.

Tristán es uno de los más de 100 pacientes que podrían ser beneficiados durante la Segunda Jornada Gratuita de Cirugía Reconstructiva que se llevará a cabo en la Unidad de cirugía Ambulatoria UNEME en Tepic.

Los beneficiados son originarios de 15 municipios nayaritas y se espera que en el futuro, más personas puedan ser beneficiadas.

“Que no se fuera nadie de esta jornada sin que fuese atendido, cuando menos valorado. Vendrán otras etapas de esta jornada, habrá una tercera y muchas más jornadas y si por cuestiones de tiempo alguien no puede ser atendido, se les canalizará a la siguiente jornada”, dijo el Director del DIF Nayarit, Arturo Guerrero.

Por su parte el DOctor Alfonso Vallarta Rodríguez  dijo que tratarán de operar a la mayor cantidad de pacientes, sin arriesgarlos. Eso lo harán con la ayuda de un gran equipo.

En esta ocasión se estarán realizando reconstrucciones mamarías para mujeres que fueron víctimas de cáncer de mama, también habrá reconstrucción de orejas paladar y labio.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV