Más de cien personas podrán recibir una cirugía reconstructiva gratuita en Nayarit

Se realizará la Segunda Etapa de Cirugías Reconstructivas

Tepic.- Este miércoles arrancó la segunda etapa de la Primera Jornada de Cirugías Reconstructivas, iniciada en noviembre del año pasado, con la que se beneficiará a más de cien familias nayaritas de escasos recursos económicos.

El DIF Nayarit, con el respaldo de los Servicios de Salud y el Seguro Popular, encabeza este esfuerzo, mediante el que  se atenderán —sin costo alguno para los pacientes— padecimientos de labio y paladar hendido; malformaciones de mano, pies y orejas; secuelas de quemaduras, túnel del carpo, así como reconstrucción mamaria.

En esta segunda etapa —que se realiza del 11 al 15 de abril—se triplicó el número de personas que serán atendidas con respecto al mes de noviembre pasado. Todos los pacientes, quienes provienen de 15 municipios del estado, recibirán también atención post-quirúrgica.

“Las instituciones deben estar del lado de las causas ciudadanas, y la salud es una gran causa; la justicia debe llegar a quien más lo necesita”, señaló el Director del DIF Nayarit, Arturo Guerrero Benítez, al agradecer en nombre de la Presidenta de la institución, María Luisa Aguirre Solís, la suma de esfuerzos de instituciones, voluntariado y personal médico y de enfermería, encabezado por el doctor Raúl Alfonso Vallarta.

Tristán quiere aprender a silbar, y pronto podrá hacerlo con operación para su labio leporino