Todo los que sabemos de la #LeyChayote, aprobada hoy por los diputados

Ciudad de México.-  La Comisión de Gobernación del Congreso mexicano aprobó este martes un polémico proyecto de Ley de Comunicación Social que regula la publicidad oficial, pero la propuesta ha sido criticada por las organizaciones y los ciudadanos, quienes argumentaron que esperaban una legislación transparente donde no se utilicen los contratos de publicidad oficial para controlar a los medios de comunicación.

Esta aprovación ha generado criticas e incluso en redes sociales ya fue calificada como #LeyChayote, 133 organizaciones civiles habían pedido que la ley tuviera controles de presupuesto, fiscalización, transparencia e incluso que hubiera criterios de cómo asignar la publicidad oficial, pero el dictamen que aprobó la Comisión de Gobernación del Congreso no contempla nada de eso, según informó el colectivo #MediosLibres por medio de un comunicado.

Por el contrario, el dictamen contiene lineamientos “de hace más de quince años, sin lograr revertir las malas prácticas del uso de la publicidad oficial. En pocas palabras, esta propuesta es una simulación”, agregó el colectivo.

Se prevé que tras ser aprobada en la Cámara de Diputados, sea enviada al Senado.

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