La 2da Muestra de Cortometrajes Nayaritas trae el cine a las calles de Tepic

Tepic.- Se llevará a cabo la 2da Muestra de Cortometrajes Nayaritas que tiene la finalidad de promover el turismo cultural y el rescate de las raíces en la entidad.

Esta muestra se llevará a cabo el 13 y 14 de abril; el primer día habrá mesas de diálogo con productores, realizadores y artistas de los cortometrajes y el sábado 14 se llevará a cabo una una noche de cine en el Teatro Alemán de la capital nayarita.

“Estamos muy preocupados por la producción local, porque muchas veces se conoce al exterior pero no se conoce en el estado, bajo esta necesidad es como surge la 2da Muestra de Cortometrajes.  El año pasado tuvimos la primera edición en el parque de la Dignidad con 5 cortometrajes y en esta ocasión la muestra ha crecido bastante y estamos celebrando la segunda edición”, dio a conocer Mariela Ferbo del ProyectoR Cine.

Quienes estarán participando en la muestra son productores nayaritas, o aquellos en lo que abordan temáticas que tiene que ver con la entidad.

“Tenemos “Lumbre” que es un cortometraje que es un videoarte que ganó el premio de artes visuales Nicolás Echevarría el año pasado. Tenemos a la productora María Laferbu, que viene representando a los retratos de Simone, que es el cuarto ganador del Rally Universitario en Festival de Cine de Guanajuato, también tenemos a Viridiano González que es la productora de de Anum, que es una producción 100% Nayarita y que es una producción que tenemos que voltear a ver”, comentó Hibraim Bañuelos de ProyectoR Cine.

En esta ocasión el Fideicomiso de Producción Turística estará a apoyando en la difusión y promoción de la Muestra de Cortometrajes, por lo que se espera que cada vez esto llegue a más personas que se pueden interesar por la creación y simplemente en ir conocer el trabajo que jóvenes nayaritas han realizado. Además buscan tener un acercamiento con los grupos Wixarikas de la colonia Zitacua de Tepic.

“A fin de colaborar en el desarrollo de un producto turístico, que se haga integral y que permita mayor interacción con las visitas a la zona, enamorándonos de Nayarit y sus raíces”, comentó Valerio Pérez Director Gral. FIPROTUR Nayarit.

Para quienes quieran conocer más detalles de la cartelera y actividades que se tendrán durante la 2da Muestra de Cortometrajes Nayaritas, pueden ingresar a la página de Facebook ProtectoR Cine.