“El Bronco” será candidato a la presidencia; Tribunal Electoral ordena su registro

• Jaime Rodríguez Calderón estará en la boleta y serán cinco y no cuatro los aspirantes a gobernar el país.

Jaime Rodríguez Calderón será el quinto aspirante presidencial y el segundo por la vía independiente junto a Margarita Zavala. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, será candidato a la presidencia de la República por la vía independiente, luego de que laSala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenara al INE que lo registrara en la boleta, con una votación de cuatro votos contra tres.

El Tribunal Electoral considera que la garantía de audiencia para “El Bronco” fue violada, por lo que se afectó el debido proceso.

Los magistrados Felipe Puentes Barrera, Indalfer Infante González, Mónica Aralí Soto y José Luis Vargas fueron quienes avalaron la sentencia con sus votos.

Al gobernador de Nuevo León con licencia le habían faltado 16 mil 656 firmas para cumplir con el requisito mínimo para estar en la boleta, ya que el INE le restó 387 mil 897 de las que consiguió debido a que detectó que eran “simulaciones de credencial para votar”.

“El Bronco” acreditó que hubo errores al revisar sus firmas, por lo que le fueron reintegradas una importante cantidad y ahora podrá contender por Los Pinos.

Jaime Rodríguez Calderón será el segundo candidato independiente en la boleta, junto a la ex panista Margarita Zavala, mientras que los tres abanderados por partidos son Andrés Manuel López Obrador por MORENA-PT-PES, Ricardo Anaya por el frente PAN-PRD-MC, y José Antonio Meade por el PRI-PANAL-PVE.

Déjanos tu opinión:
Compartir