¿Cuánto dinero ha regresado el SAT por declaración de impuestos?

Tepic.- Aumenta poco a poco el número de contribuyentes que han presentado en tiempo y forma su declaración anual, pero deja en claro el Administrador de Servicios al Contribuyente en Nayarit Armando Leyva, que puede haber inconsistencia con la información que está cargada ante el SAT y que tiene que ver con las nóminas del trabajador, por eso se debe revisar muy bien esta información para evitar errores.

“Nosotros al habilitar la aplicación a partir del mes de marzo a la fecha hemos regresado en una 1era etapa 481 millones de pesos, en una 2da etapa se devolvieron 509 millones de pesos (a nivel nacional), esas son las cifras que tenemos de las personas que han presentado su declaración anual aceptando una propuesta que el SAT les pone, es decir, ya tenemos cargada la información y con esa información que tiene cargada le hace una propuesta al contribuyente y le dice -esto es lo que yo tengo- y si el contribuyente acepta porque está todo correcto, la revisa, acepta y envía”, comentó.

Quienes están obligados a presentar la declaración son aquellos contribuyentes que tiene 2 o más patrones, ya que de no hacerlo se pueden hacer acreedores a multas que van de los $1340 hasta los $13 mil.

“Si es importante que si tienen dudas se asesoren ya sea con un contador público, con gente de recursos humanos que tiene más expertismo en el manejo de esas situaciones o que acudan al Servicio de Atención al Contribuyente y los podemos apoyar. Nosotros tenemos un área específica para poder atenderles en este tipo de dudas, tenemos 2 modalidades de atención que es el contribuyente frente a frente con un asesor que es la modalidad uno a uno y tenemos otro sistema que es colectivo”, agregó.

Es por medio de una cita, que se saca a través de internet, que los contribuyentes pueden acudir al SAT para pedir más información o se asesoren de cómo deben presentar su declaración anual, que tiene como fecha límite para el trámite el 30 de abril.

Ejidatarios en Acaponeta: no liberaremos caseta hasta que gobierno federal pague adeudos