Capturan al más buscado de la Ciudad de México: el mono capuchino que causó furor

• Hace dos semanas llamó la atención de capitalinos que lo vieron en la copa de un árbol, y pese a que brigadas de emergencia intentaron capturarlo, escapó hasta este martes que lograron su "detención".

El mono capuchino que causó furor en la Ciudad de México, finalmente fue capturado tras un operativo que duró dos semanas.

Dicho animal fue visto el 27 de marzo en la copa de un árbol en la colonia Lomas de Chapultepec, llamando la atención de los ciudadanos, quienes alertaron a las autoridades para atraparlo y llevarlo a su hábitat o con su dueño.

Sin embargo, el primate resultó ser muy elusivo, pues escapó de un grupo de bomberos que usó una grúa para atraparlo; personal de PROFEPA y un grupo de veterinarios quisieron sedarlo, tampoco funcionó; hasta la circulación fue cerrada con tal de lograr su detención.

Al verse rodeado, el mono saltó hacia la embajada de Estados Unidos y fue cuando se perdió, hasta este martes que el Secretario de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano, anunció que fue localizado y trasladado al Zoológico de Chapultepec.

Déjanos tu opinión:
Compartir