Pese a que sí hubo accidentes, la gente se cuidó más en Semana de Pascua que en la Santa

Tepic.- Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el poblado de la Peñita de Jaltemba,  municipio de Compostela el pasado sábado; se registraron siete accidentes carreteros  y seis incidentes viales en Tepic durante esta Semana de Pascua, lo que dejó como resultado 15 personas lesionadas, de acuerdo a información de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit.  

Alberto Sánchez, director de este organismo estatal esclareció que los accidentes se debieron a diversas causas como rebasar en zonas no permitidas o el cansancio de los conductores, señaló que ninguno de estos estuvo relacionado con la ingesta de alcohol. 

“Lamentablemente hubo decesos, no podemos llamarla ‘blanca’ el operativo [Semana Santa y Pascua], pero si hubo una disminución de accidentes y de personas fallecidas en lo que fue a comparación del operativo Semana Santa y Pascua del año 2017, entonces, sí hemos creado una conciencia en la gente que nos visita, de que seamos más responsables en el manejo y también sobre las actividades que realizamos dentro del mar”, puntualizó. 

Durante esta Semana de Pascua se registraron tan solo nueve rescates acuáticos, lo cual presenta una disminución importante en comparativo con los 120 realizados durante la primera semana de descanso.

“Tendremos todavía en lo que son las bases regionales operando zona de playa con los salvavidas y en zona de carretera con los elementos para evitar cualquier contingencia”, adelantó el funcionario. 

“El día de hoy se da por terminado el operativo aunque todas nuestras bases siguen operando de forma normal, pero lo que es el operativo Semana Santa y Pascua hoy termina”, detalló el directivo de la corporación. 

Durante este operativo de Semana Santa y Pascua participaron alrededor de 120 elementos de guardias en Tepic pertenecientes a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, además se reforzaron las bases regionales; se prestaron cerca de 700 servicios a la población durante estas dos semanas de descanso. 

 

Vídeo: Jonathan Rivera • NTV