Encuesta: AMLO aventaja casi 11 puntos a Ricardo Anaya y Meade muy lejos es tercero

• El nuevo sondeo de El Universal/Berumen y Asociados le da el primer lugar al abanderado de MORENA.

Fotocomposición: Cuartoscuro • NTV

Una nueva encuesta realizada por el periódico El Universal junto a Berumen y Asociados, señala que Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA a la Presidencia de la República, se encuentra en primer lugar con 42% de las preferencias electorales.

El más cercano perseguidor del tabasqueño sería Ricardo Anaya, quien tiene el 31.1% de las intenciones de voto, y en tercer sitio y muy lejos de la primera posición, está José Antonio Meade, del PRI con 21.9%, señalan los resultados del sondeo publicado este lunes.

Reporta El Universal que la independiente y ex panista Margarita Zavala está en el cuarto escalón con el 5.0% de las intenciones de voto.

Respecto a la percepción de quién ganará las elecciones presidenciales, el 42.7% de los encuestados respondió que el triunfador será López Obrador, independientemente de si votará por él o no, mientras que el 21.1% señaló a Meade como victorioso el próximo 1 de julio, y 20.5% de la gente piensa que Ricardo Anaya será electo como el próximo mandatario federal.

En cuanto a por quién votarían como segunda opción, el 18.1% de las personas dijeron que lo harían por Ricardo Anaya, el 16.5% por AMLO, y el 10.2 por José Antonio Meade.

Déjanos tu opinión:
Compartir