Ciencia, tecnología y salud tendrá la caravana infantil que organiza el DIF Nayarit

Se llevará a todo el estado el planetario móvil, visores google 3D, equipo de robótica, tabletas 3D, microscopios, burbujas de colores y la pared de clavos, entre otras herramientas del Museo Interactivo

Tepic.- Durante este mes, el Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre, festejará a las niñas y niños de todo el estado con la caravana infantil ‘Recrea’, la cual contempla actividades de salud, lúdicas y recreativas.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como el Consejo Estatal del ramo, por medio del Museo Interactivo, llevarán a los municipios el planetario móvil, visores google 3D, equipo de robótica, tabletas 3D, microscopios, burbujas de colores y una pared de clavos, entre otras herramientas, con las cuales las niñas y niños podrán aprender de una manera divertida.

La Unidad Académica de Odontología de la universidad nayarita participará en estas actividades con una jornada de salud bucal, en la que se aplicará fluor a los niños y se les darán pláticas sobre técnicas de cepillado. Además, la Dirección de Tránsito del Estado compartirá con ellos información de educación vial.

La Caravana Infantil por Nayarit, la cual se realizará en coordinación con las presidentas de los DIF municipales, iniciará en la comunidad serrana de Mesa del Nayar, municipio de Del Nayar, y continuará por Ruiz, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Villa Hidalgo (municipio de Santiago Ixcuintla), La Yesca, Compostela, Las Varas (municipio de Compostela), San José del Valle y San Juan, estas dos últimas localidades del municipio de Bahía de Banderas.

Últimas horas para apoyar a Viridiana Zamora

Déjanos tu opinión:
Compartir