Guadalupe ya está en Guadalajara; la reportan en condición estable pero crítica

• Tras ser llevada en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, fue recibida por el equipo SAMU Jalisco y la atienden pediatras urgenciólogos por sus quemaduras.

Guadalajara.- La niña Guadalupe de dos años de edad, quien sufrió graves quemaduras en el municipio de Acaponeta, Nayarit, ya se encuentra en Guadalajara tras ser trasladada desde Tepic en el helicóptero con el apoyo del DIF Estatal, y su condición es reportada como estable pero crítica.

Aproximadamente a las 3 de la tarde arribó la aeronave al Hospital Civil de Guadalajara, y el equipo del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco, recibió a la menor de edad para el apoyo de traslado terrestre.

Pediatras urgenciólogos se hicieron cargo de la menor, al iniciar protocolos de tercer nivel de atención.

Como lo reportó NTV, la infante se quemó con agua hirviendo en la comunidad de Sayulilla, municipio de Acaponeta, y al ser atendida en el Hospital General de Tepic, el DIF-Nayarit decidió trasladarla a Guadalajara vía aérea, para posteriormente llevarla a Texas, Estados Unidos, donde recibirá atención especializada.