Fotógrafo cercano al “Canelo”, acusado por Estados Unidos de prostituir modelos

• Miguel Leone reclutaría a participantes de certámenes de belleza de América del Sur y Europa, y ha aparecido en Instagram junto al boxeador mexicano.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, recientemente acusó al fotógrafo de moda Miguel José Leone Martínez de dirigir una red de prostituir modelos para un cártel del narcotráfico en México, y trascendió que fue arrestado en el 2015 y liberado un año después.

Según los señalamientos del gobierno norteamericano, Miguel Leone recluta participantes de certámenes de belleza de América del Sur y Europa, para poner a las mujeres al servicio del crimen organizado.

Leone ha aparecido en Instagram junto al boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, ya sea en imágenes que el propio fotógrafo sube a su cuenta o en el perfil del deportista.

Así mismo, Leone, residente en México, también está asociado al representante de Julión Álvarez, “Chucho” Pérez, quien a su vez fue acusado por el mismo Departamento del Tesoro de lavar dinero para grupos delictivos.

Se supo que Jesús Pérez Alvear es organizador de ferias como la de San Marcos en Aguascalientes, al ser socio de una empresa llamada Gallística Diamante, y también fue ligado al cantante Gerardo Ortiz.

Los aristas que Pérez Alvear llevará al Palenque de la Feria de San Marcos, son Banda MS, Lupita D´Alessio, Tucanes de Tijuana, Reik, Alejandro Fernández, Gerardo Ortiz y Bronco.