Sanciona Estados Unidos a promotor de Julión Álvarez por lavado de dinero

• Los bienes de Jesús Pérez Alvear bajo la jurisdicción de Estados Unidos serán bloqueados, dijo el Departamento del Tesoro.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció sanciones para Jesús Pérez Alvear, identificado como promotor del cantante Julión Álvarez, por presunto lavado de dinero.

Según la dependencia norteamericana, “Chuho” Pérez ha lavado dinero obtenido de la droga para cárteles del narcotráfico.

Los bienes de Jesús Pérez Alvear que se encuentren bajo la jurisdicción estadounidense serán bloqueados, explicó el Departamento del Tesoro.

También se sancionó al fotógrafo de moda Miguel José Leone Martínez, un ítalo-venezolano que supuestamente dirige una red de prostitución internacional que recluta a modelos y participantes de concursos de belleza para un grupo del crimen organizado.

Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos, expresó que “el Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos.

El año pasado, el propio Julión Álvarez fue acusado por el mismo Departamento del Tesoro de ser prestanombres de un narcotraficante, sin embargo, el intérprete sigue hasta la fecha en libertad y con su actividad musical.

Déjanos tu opinión:
Compartir