Nevada, Montana y Oregon no quieren mandar Guardia Nacional a la frontera como ordenó Trump

• Los gobernadores de estos estados no están de acuerdo con la medida del presidente de Estados Unidos, ya que la consideran un “capricho por Twitter”.

La agencia The Associated Press reportó que los gobernadores de Nevada, Brian Sandoval, de Montana, Steve Bullock, y de Oregon, Kate Brown, se han opuesto a enviar a efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México, como lo anunció el presidente Donald Trump esta semana.

AP dijo que recibió un mensaje de Mary-Sarah Kinner, portavoz del gobernador de Nevada, indicando que La Casa Blanca no se ha comunicado con ellos para abordar el despliegue del brazo armado.

Incluso, dijo que el mandatario Brian Sandoval no cree que la iniciativa de Trump sea un “uso adecuado de la Guardia Nacional de Nevada”.

Por su parte, Steve Bullock gobernador de Montana, fue más duro con Trump, pues dijo que nunca enviaría a la Guardia Nacional a la franja fronteriza “basándome únicamente en el capricho de los hábitos de Twitter del presidente”.

Miembros del gabinete de Montana afirmaron que para que su estado envíe a la Guardia Nacional a un estado colindante con México, la petición debe ser directamente por parte del gobernador de dicha entidad, lo cual hasta este jueves, no ha ocurrido, aseguraron.

Por su parte Kate Brown, gobernadora de Oregon, se negó rotundamente a apoyar la militarización de la frontera y se expresó “bastante preocupada” por el plan presidencial.

Aunque resulta lógico que Steve Bullock y Kate Brown no quieran hacer caso a Donald Trump por ser gobernadores demócratas, resulta sorpresivo que Brian Sandoval esté en el mismo tenor, puesto que es miembro del Partido Republicano, al igual que el polémico mandatario federal.

Déjanos tu opinión:
Compartir