Ex presidenta de Corea del Sur pasará 24 años en la cárcel por corrupción

• Fue declarada culpable por sobornos y abuso de poder.

Park Geun-Hye, ex presidenta de Corea del Sur, fue condenada a pasar 24 años en prisión tras ser declarada culpable de corrupción, dieron a conocer reportes de medios internacionales.

Un tribunal la sentenció por sobornos y abuso de poder, sin embargo, a la ex mandataria la apoyaron simpatizantes cerca del tribunal de Seúl.

Fue en febrero del 2016 cuando el parlamento surcoreano aprobó destituir a Park, pues fue relacionada en el que es considerado el mayor escándalo de corrupción en la nación asiática.

Un año después, fue arrestada tras el fallo de la Corte Constitucional de Corea del Sur a favor de que se le destituyera del cargo.

Entre las acusaciones presentadas hace dos años, se dijo que Geun-Hye delegaba funciones gubernamentales a su amiga Choi Soon-Sil que no tenía ningún cargo en el gobierno, incluso intervenía en las decisiones más importantes de Corea del Sur, como nombramientos de altos cargos.

De igual forma, se dijo que empresas sucoreanas de talla mundial como Samsung, Hyundai o LG, tuvieron que donar grandes sumas de dinero a esta amiga de la ex presidenta para “ayudar a concretar las aspiraciones” de dichas corporaciones, es decir, pagaban a cambio de favores del gobierno.

Déjanos tu opinión:
Compartir