Se manifiestan las Caravanas de Salud en Nayarit; les deben 6 quincenas

Tepic.- Se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir pago de sus quincenas, pago de vales de despensa, viáticos y prestaciones, un grupo de trabajadores pertenecientes al Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica antes conocido como Caravanas de la Salud. El problema es que no han recibido el pago de 6 quincenas.

Fueron alrededor de 20 trabajadores los que se manifestaron, pero dieron a conocer que hay alrededor de 200 en esta situación.

“En ningún momento nos hemos negado a trabajar. Trabajamos 20 días en la sierra por 10 de descanso, en todo momento estamos echandole ganas junto con todos los compañeros. Subimos el martes y el martes tenemos que empezar a trabajar porque al final de cuentas la gente no tiene la culpa de que esté pasando esto en el estado, ellos esperan nuestra llegada para seguir trabajando, esperan una atención médica, una atención a embarazada, esperan un niño desnutrido, pacientes con tuberculosis”, dio a conocer Ángel de la Cruz quien labora como enfermero en el programa FAM.

Entre los afectados se encuentra el personal de enfermería, odontología y promotores de la salud, y tan solo en el pago de quincenas se estima que son más de $7 millones. El programa de Fortalecimiento a la Atención Médica está presente en los municipios Del Nayar, Huajicori, La Yesca y Jala.

“Nos han dicho que no está el recurso, que no tienen, que no ha llegado, que no hay. Desconocemos el porque, eso es lo que nos comentan a nosotros pero nosotros queremos una respuesta porque nosotros nunca hemos parado de trabajar”, agregó.


Aseguraron que hasta el momento no han tenido respuestas claras por parte de las autoridades competentes.

Trabajadora doméstica de alcaldesa de Santiago resultó dueña de terreno municipal