Mexicana Universal inicia el domingo y Viridiana Zamora busca la corona para Nayarit

• El certamen, antes conocido como Nuestra Belleza México, tendrá nuevo formato con duración de ocho semanas y ahora será transmitido por TV Azteca.

Este domingo 8 de abril comienza la competencia de Mexicana Universal 2018. El certamen dirigido por Lupita Jones, antes conocido como Nuestra Belleza México, cambia de televisora, pues será transmitido por TV Azteca y con dinámica distinta.

Ahora el concurso durará ocho semanas bajo el formato de reality show, y cada domingo habrá una gala donde se nominarán a cuatro participantes, mismas que serán salvadas o eliminadas de la competencia por el público, y en el día de la gran final, solo estarán seis chicas presentes para elegir a la ganadora de la corona que representará a México en Miss Universo 2018.

Lupita Jones asegura que debido a los cambios que Miss Universo ha realizado en la selección de su máxima soberana, este año la ganadora de México deberá tener, además de belleza física, preparación, inteligencia y seguridad, por lo que a las 32 participantes, una por cada estado del país, se les darán clases de nutrición, pasarela, auto maquillaje, oratoria y cultura general durante las ocho semanas que estén concentradas dentro de una residencia en la Ciudad de México.

Durante la semana se subirá contenido a las plataformas digitales y redes sociales de la organización, para que el público participe y conozca la evolución de las concursantes. Las galas de los domingos se transmitirán por Azteca Uno a las 8 de la noche y contarán con presencia de Rebeca de Alba, Alexis Ayala y Penelope Menchaca como jurados, así Krystal Silva en la conducción.

La representante de Nayarit es Viridiana Zamora, médica cirujana originaria del municipio de Tuxpan, quien desde el pasado 28 de marzo se encuentra en la Ciudad de México para prepararse.

Puedes apoyarla en su Facebook Viridiana Zamora Oficial, o en las páginas de Mexicana Universal Nayarit, Mexicana Universal Organización y MexicanaUTV.