Matrimonio en China halla a su hija que estuvo 24 años perdida

• Desde 1994 no sabían nada de Kang, quien increíblemente creció cerca de ellos con sus padres adoptivos.

Foto: CNN

Un matrimonio en China protagonizó una historia de película, pues recientemente se reencontraron con su hija que para ellos, estuvo desaparecida.

De acuerdo con el relato de CNN En Español, Wang Mingqing y su esposa Liu Dengying vendían fruta en la ciudad de Chengdu, en una zona con mucha gente en donde un niño sin vigilancia puede extraviarse, y cuando el comerciante fue a buscar cambio para un cliente en otro puesto, su niña comenzó a caminar, y no volvieron a verla.

La pareja comenzó a recorrer el área para encontrarla, pero sin éxito, y después de eso, acudieron a los orfanatos de la ciudad para ver si su hija era resguardada en ellos, sin embargo, siguieron sin hallarla durante medio año.

En China, el país más poblado del mundo con más de mil 300 millones de habitantes, buscar a una persona es como tratar de encontrar una aguija en un pajar, sin embargo, ni Wang ni Liu se rindieron, ya que repartieron volantes y publicaron anuncios en periódicos para dar a conocer su situación, incluso, tuvieron que usar la foto de su otra hija porque se parecía a su niña perdida, de la cual no tenían retrato.

Tanta fue la desesperación de Wang, que decidió volverse conductor de un servicio en China llamado Didi Chuxing, una especie de UBER en la nación asiática, con la esperanza de que su hija algún día fuera su clienta.

Un dibujante de la policía conoció el caso y decidió ayudar a la familia, haciendo un dibujo de cómo sería actualmente la joven de veintitantos años.

La imagen fue vista por la Kang Ying, mujer casada y con hijos que actualmente vive en Jilin, a miles de kilómetros de Chengdu, y al ver lo mucho que se parecía el dibujo a ella, se puso en contacto con sus padres biológicos; sus padres adoptivos indicaron que encontraron a Kang en una carretera cerca de Chengdu, la ciudad donde se perdió.

Al realizarse una prueba de ADN, se comprobó que Kang efectivamente es hija de Wang y Liu, por lo que hace días, se reencontraron, en una reunión que conmovió a millones de personas y provocó las lágrimas de los tenaces padres, quienes se reencontraron con su hija, misma que ya les dio nietos.

Déjanos tu opinión:
Compartir