Falso que Elba Esther forma parte de la lista de plurinominales de Morena

• La imagen donde se exhibe a la ex líder magisterial como candidata de Morena muestra un documento falso.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Es falsa la imagen que circula en redes sociales en la que se muestra un supuesto dictamen de Morena que establece a la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, como candidata al Senado por Morena. Dicha imagen ha sido compartida más de mil 800 veces en redes sociales.

Verificado 2018 consultó el documento oficial publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se detalla la “Relación de fórmulas de candidatas y candidatos a senadoras y senadores por el principio de representación proporcional” para la elección de este año, y el nombre de Elba Esther Gordillo no figura dentro de la lista de Morena.

Además, el proceso penal en contra de la lideresa magisterial no ha concluido. Incuso está en prisión domiciliaria, no podría ser candidata.

Gordillo se une a la lista de falsos candidatos atribuidos al partido, como fue el caso del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a quien también se atribuyó una candidatura falsa de Morena, según redes sociales.