EPN manda mensaje a Donald Trump

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje a la nación, en el que toca el tema de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, unos de los principales puntos en su discurso fue pedir al Presidente de EE. UU. Donald Trump, que cuando se dirija a nuestro país, lo haga con más respeto.

Peña Nieto comentó que hace poco más de un año, se establecieron dos principios fundamentales ante la llegada del nuevo mandatario a la Casa Blanca, el primero, dijo, fue salvaguardar el interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos, el segundo fue mantener una postura que permitiera alcanzar acuerdos.

Estos dos principios han permitido avanzar en la re negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el combate al narcotráfico.

Dijo que nuestro país ha mantenido una postura constructiva y serena, pero ante las ultimas declaraciones del mandatario estadounidense, tanto él, como el Senado de la República y los cuatro candidatos presidenciales, están de acuerdo en exigir a Donald Trump rectifique sus posturas y comience a tratar a nuestro país con más respeto.

Destacó que sin importar los colores y partidos políticos, todos los mexicanos debemos tener unidad ante esta clase de comentarios.

Cerró su mensaje diciendo que México está listo para negociar, pero como buenos vecinos y que nada está por encima de la dignidad del país.