Detienen a presunto traficante de aves en Centro Histórico de Tepic

Tepic.- Un hombre fue detenido en pleno centro de Tepic por tratar de comercializar aves que están protegidas por las normas ambientales, ya que algunas de ellas están en peligro de extinción. En total se aseguraron 14 aves, 12 vivas y al menos 2 muertas. 

Entre las aves se pudieron identificar el Cardenal Saino, Perico Guayabero o Montañes,  Calandria, un ave conocida como mariposa de 7 colores, y un Halcón Juvenil o que también pudiera ser un Cola Roja. El aseguramiento se dio gracias a que dos agentes del escuadrón femenil de la policía de Tepic fueran informadas que en la calle Mérida y Amado Nervo, se encontraba una personas del sexo masculino que tenía consigo varias aves enjauladas. 

Las agentes acudieron y encontraron al hombre que intentó huir, sin embargo, fue detenido en las calles Pedraza y Querétaro gracias a que se había solicitado apoyo de una patrulla. El presunto responsable fue identificado como Gabriel “N” de 40 años de edad, originario de Tuxpan, Nayarit y fue puesto a disposición de la PGR por el delito de Tráfico ilegal de animales de la vida silvestre. Las aves de igual manera fueron puestas a disposición de la PGR y se pudieran derivar a PROFEPA quien es la dependencia federal que las puede resguardar, rehabilitarlas y regresarlas a su entorno. 

Déjanos tu opinión:
Compartir