Dejarán de producir cigarros Marlboro en todo el mundo

Ciudad de México.-  La compañía líder en la industria tabacalera, Philip Morris International, creadora de la marca Marlboro, buscará dejar de vender cigarros en todo el mundo. La decisión llega luego de que la empresa anunció que buscará crear productos libres de humo.

El sustituto de los tradicionales cigarros podría ser un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin combustión.

Se trata de un proyecto a largo plazo en el que actualmente  trabajan más de 350 científicos en Suiza. Se han invertido 5,000 millones de dólares en 10 años, en investigaciones, reconversión de plantas y elaboración de nuevos productos libres de humo.

“Anunciamos el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para dedicarnos a comercializar productos sin humo, que son aquellos que no tienen combustión. Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar… Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar completamente ese hábito”, dijo Gonzalo Salafranca, director de asuntos corporativos de PMI, en entrevista con Forbes México.

Matrimonio en China halla a su hija que estuvo 24 años perdida