VÍDEO: Mexicano Christian Villanueva batea tres jonrones con Padres de San Diego

• El tercera base originario de Jalisco tuvo una actuación de ensueño con el madero para apoyar a su equipo en la victoria ante Rockies de Colorado.

Foto: Padres de San Diego

Christian Villanueva, tercera base mexicano que juega para los Padres de San Diego en el béisbol de las Grandes Ligas, conectó tres cuadrangulares la noche del martes para impulsar la victoria de su equipo ante los Rockies de Colorado por 8 carreras a 3.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, y que juega su temporada de novato, se fue de 3-3 con cuatro carreras anotadas y cinco impulsadas, en una noche en la que pasó a la historia para convertirse en apenas el quinto pelotero mexicano que conecta tres jonrones en un partido, junto a Adrián González, Beto Áviola, Erubiel Durazo y Vinicio Castilla.

Fue en la segunda entrada cuando Villanueva conectó el primer bambinazo ante el pitcheo de Kyle Freeland, sin hombres en base y que tuvo una distancia de 400 pies, enviando la pelota al tercer piso de la tribuna del jardín izquierdo del Petco Park, estadio conocido por la dificultad para pegar jonrones.

En el cuarto rollo también ante Freeland, Villanueva conectó el segundo para la calle de igual forma al jardín izquierdo, cuando los Padres perdían 3-1, y su estacazo de cuatro esquinas sirvió para acercar a su novena a tan solo una carrera.

Villanueva tuvo su momento cumbre de la noche cuando en el séptimo capítulo, el inning de la suerte, bateó su tercer palo de cuatro esquinas con dos hombres en base, para sumar cinco carreras remolcadas y poner la pizarra por 8-3 a favor de los frailes.

Su memorable partido generó reacciones en redes sociales, convirtiéndose en trending topic en Twitter, y con aficionados de los Padres de San Diego pidiendo que sea el tercera base titular del equipo, ya que Villanueva es suplente de Chase Headley, quien no ha tenido un buen arranque de temporada.

Fotos: Padres de San Diego