Protestan en Santiago Ixcuintla contra instalación de Oxxo en terreno municipal

• Un grupo de ciudadanos denunció que el terreno fue vendido de manera irregular y aún pertenece al fundo municipal.

Foto: Facebook Lic Ávila Mireles

Santiago Ixcuintla.- Un grupo de ciudadanos encabezados por la ex alcaldesa Rosario “La Güera” Valdivia, protestaron por la construcción de un OXXO en un terreno municipal, el cual habría sido vendido a particulares, quienes a su vez lo rentaron para la instalación de la tienda de conveniencia.

Valdivia Rodríguez, quien fue presidenta municipal en el XXXV Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, expresó a través de su cuenta de Facebook que dicho predio, ubicado a un costado del Centro de Rehabilitación Social, fue adquirido durante su administración “para beneficio del pueblo”.

Agregó que ante CATASTRO dicho terreno se encuentra a nombre del municipio “y esos bienes no son transferibles a particulares, no permitamos que los políticos se adueñen de lo que no les corresponde, unámonos a esta causa”.

Por su parte, Rodrigo Ramírez Mojarro, alcalde de Santiago Ixcuintla, dijo que su gobierno “no va a tolerar la corrupción”, y aseguró que ha ordenado al departamento jurídico que investigue quienes estuvieron involucrados en el proceso que considera irregular, y afirmó que llegará a las últimas consecuencias “caiga quien caiga”.

Al medio día de este miércoles, el Secretario del Ayuntamiento, Alan Aldana Gutiérrez, informó que se reunió con representantes de la cadena OXXO, y aseguró que al explicarles la situación legal del terreno, decidieron detener la construcción en tanto no se esclarezca la situación del inmueble.

Mientras tanto, el ex regidor del anterior trienio, Javier Jamit, comentó que “jamás encontrarán un acta donde hubiéramos sesionado para firmar la venta de este terreno, no la van a encontrar porque en definitiva nunca la hubo y ningún compañero ex regidor lo hicimos”, y señala a una empleada de la ex presidenta Fátima del Sol como la “dueña” del área.