Después de 12 años luchando contra la insuficiencia renal, Brian al fin tendrá un riñón

• Su familia organiza una kermés para obtener recursos con los que se pagarán los gastos de la cirugía; afortunadamente, ya tiene un donador.

Tepic.- Luego de 12 años el sueño de Brian Ramírez se hará realidad. Este joven fue diagnosticado con insuficiencia renal la cual fue ocasionada por un estreptococo en su garganta. Sin saberlo la enfermedad avanzó hasta que sus riñones dejaron de funcionar; ahora está a la espera de un anhelado trasplante que se llevará a cabo en unos cuantos días, el cual fue posible gracias a que un ángel que llegó a su vida.

“Después de tanta espera, porque duramos 3 años en la lista de espera a nivel nacional, por fin hubo un ángel que se atrevió a donarme fuera de la familia, fuera de mi sangre y salimos compatibles y gracias a eso estamos buscando el trasplante en Guadalajara”, compartió para NTV Brian Ramírez.

Amigos y familiares de Brian se reunieron para llevar a cabo una kermes y los recursos que se obtengan serán destinados a los gastos que el trasplante genere para la familia Ramírez Rivas. El próximo sábado 7 de abril de 9 de la mañana a 6 de tarde, en el parque a la madre, habrá un sin fin de actividades para chicos y grandes,  además se podrá disfrutar de antojitos mexicanos.

“Comenzamos con zumba para que se vengan a mover un rato el cuerpecito, yoga, se va a encontrar un grupo de chicos que se llama Patito Feo , es un grupo de rock, va a estar un grupo que se llama Ámbar, que es un grupo alternativo para jóvenes, comida, pozole, tostadas, burundangas para que podamos disfrutar con la familia porque ese es nuestro principio, somos una familia que queremos salir adelante y queremos que la gente se de cuenta que hay quienes están sufriendo atrás por falta de un órgano o un medicamento”, dijo Elsy Rivas, esposa de Brian.

Sin duda alguna, uno de los pilares más firmes para esta familia, es su pequeño hijo de 5 años Yeshua Ramírez, quien también ha recorrido este largo camino y dijo estar feliz de que su papá por fin saldrá de los hospitales.

“Ya cuando yo nací, él tenía el trasplantes de sus dos riñones. Ya que lo operen a mi papá, ya lo van a  dejar solo, sin transplantes y lo van a dejar en la casa”, fueron las palabras del pequeño Yeshua.

El trasplante para Brian Ramírez se estará realizando entre el 9 y 13 de abril y esperan que después de este proceso puedan disfrutar de la vida sin preocuparse, y compartirla con su hijo Yeshua.