No lo olvides: este mes debes presentar tu declaración anual ante el SAT

Tepic.- El Servicio de Administración Tributaria anunció que a lo largo de abril corresponde la declaración anual para las personas físicas; para realizar este procedimiento solo se necesita la contraseña; el plazo para que los contribuyentes obligados presenten su declaración: es el 30 de este mes.

“El SAT pone a disposición a 17 millones de contribuyentes una declaración prellenada, es decir declaración que ya tiene la información que el contribuyente generó durante todo el ejercicio y en algunos casos una propuesta de devolución que tiene un saldo a favor el contribuyente”, puntualizó Armando Leyva, administrador desconcentrado del SAT en Nayarit. 

Las personas que se encuentran obligadas a presentar esta declaración son aquellos que obtienen ingresos a través de la prestación de servicios profesionales, que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses, así como asalariados con dos o más fuentes de ingreso.

“La declaración prellenada ya incluye todos los datos de la información de sus ingresos, sus retenciones, pagos provisionales, deducciones personales en caso de que apliquen, por lo que a partir de este año, como ustedes ya lo saben ya no es necesario solicitar la constancia de percepciones y retenciones porque se eliminó la declaración informativa múltiple para efectos de la decoración anual”, esclareció el funcionario. 

Los asalariados que solo tengan un patrón no están obligados a declarar, sin embargo, si ellos cuentan con deducciones personales que pudieran resultar con saldo a favor pueden presentar su declaración en cualquier momento del año.

Déjanos tu opinión:
Compartir