Otro bebé es mordido en guardería de Nayarit; es el segundo caso en dos semanas

• La joven madre narró a NTV que las personas encargadas de la estancia infantil dejaron solos a los menores para ir a desayunar, y cuando volvieron, encontraron al niño con las heridas en su cuerpo.

Tepic.- Otro menor de edad fue mordido mientras se encontraba en una guardería subsidiada por SEDESOL en Nayarit, se trata de un niño de un año de edad, quien fue entregado a su madre con heridas en todo su cuerpo, principalmente en los brazos y espaldas.

Dicho incidente se registró en el poblado La Cruz de Huanacaxtle, y es el segundo caso de este tipo registrado en las últimas dos semanas en guarderías de Nayarit, pues el jueves 22 de marzo, una niña también de un año de edad, recibió 14 mordeduras mientras era cuidada en la estancia infantil, tal como lo dio a conocer NTV.

De acuerdo al testimonio que la joven madre compartió con a este medio de comunicación, las maestras y asistentes salieron a desayunar y dejaron solos a los niños, cuando regresaron, encontraron al infante con varias  lesiones en su cuerpo. De inmediato la madre interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y puso una queja con las autoridades de SEDESOL. 

La afectada pidió justicia tras las lesiones de su hijo, ya que este hecho no sólo lo afectó de manera física sino también psicológica, pues asegura que por las noche el niño despierta llorando sin razón aparente, por lo que fue llevado con un especialista, quien señaló que esto se debe al trauma al que el bebé fue sometido.

El subsidio que las instituciones reciben de SEDESOL se acerca a los $900 por niño y uno de los requisitos es que los infantes no estén solos en las aulas. Ante una falta como la señalada los subsidios se pueden retirar de manera temporal o definitiva.

Nota relacionada:

Niña de un año recibe 14 mordidas en guardería de Tepic