¿Cuántos nayaritas votarán desde el extranjero el 1 de julio?

Tepic.- Más de 800 Nayaritas podrían emitir su voto desde el extranjero en la elección del 1 de julio, de acuerdo a información proporcionada por el INE en la entidad.

El 31 de marzo se venció el plazo para que los ciudadanos que viven fuera de México se registraran en la lista nominal. Quienes llevaron a cabo este trámite estarán recibiendo las boletas para votar por presidente y senadores en el mes de mayo.

“Se las estaremos enviando como INE, no desde aquí desde el estado, del 16 al 31 de mayo y después de que la reciban ellos las deberán de regresar al territorio nacional al propio instituto y en todo caso esta devolución de boletas el Instituto garantizará el derecho del voto”, dio a conocer Arturo de León Loredo quien es Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit.

Hasta el 28 de marzo, el INE recibió un total de 115 mil 28 solicitudes de ciudadanos que radican fuera de México que pidieron ser inscritos en la lista nominal. El 78% de las solicitudes fueron recibidas desde EEUU, 5% desde Canadá, 2% desde España, y el 15% del resto del mundo.

“Ahorita existe la posibilidad de que un ciudadano pida su credencial de elector viviendo en el extranjero. De estos 115 mil que teníamos 73 mil y fracción son personas que viven en el extranjero, tienen su credencial de elector, son mexicanos pero tienen su domicilio permanente en el extranjero y 41 mil 893 son de ciudadanos que tienen credencial en el territorio mexicano pero que residen por estudios o trabajo en el extranjero y piden que se les envíen las boletas allá”, agregó.

Los ciudadanos recibirán vía correo 2 boletas para emitir su voto, además de un sobre para poder enviar de regreso a México estos documentos con su decisión.

Denuncia Galilea Montijo aumento de más 70 mil pesos en recibo de agua

Déjanos tu opinión:
Compartir