Reporta Fiscalía de Jalisco 9 muertos por balacera entre policías y presuntos sicarios

• El enfrentamiento se registró la noche del domingo en el municipio de Jalostotitlán, de acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco.

Guadalajara.- Una fuerte balacera entre policías y presuntos sicarios en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco registrada la noche del domingo, dejó como saldo nueve muertos y tres heridos, de acuerdo con un comunicado emitido este lunes por la Fiscalía Estatal.

El boletín oficial precisa que en el lugar del tiroteo murieron ocho civiles armados y un policía municipal, mientras que otros tres agentes resultaron con heridas de bala.

Asimismo, la dependencia precisa que el suceso se dio en las calles 16 de Septiembre y Rosalío González, en la colonia Don Bosco, cerca del Parque Ecológico del municipio ya mencionado.

La versión dada a conocer por la propia Fiscalía, basada en las primeras investigaciones del Agente del Ministerio Público, narra que policías municipales de Jalostotitlán realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de vehículos oficiales, cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados que circulaban en una camioneta Cherokee color blanco con placas de la Ciudad de México, y una Dodge Journey blanca, con placas de Michoacán.

Los agentes repelieron la agresión y lograron abatir a ocho presuntos delincuentes, quienes quedaron al interior de las camionetas; un policía murió y tres resultaron con lesiones por arma de fuego, siendo dos de ellos trasladados a Tepatitlán, mientras que el tercero fue llevado vía aérea a Guadalajara para su urgente atención médica.

La Fiscalía de Jalisco indicó que el municipio se encuentra resguardado por su personal, así como por autoridades federales quienes realizan investigaciones y apoyan en labores de patrullaje “para restablecer la seguridad pública”.