José Gómez dice que no le preocupa observaciones por puente no construido en Bahía

• Además, señala que ni se acuerda ni le ha interesado el nombre de la empresa a la que se le pagaron más de 7 millones por la obra que hasta la fecha, no se ha realizado.

Tepic.- Que no está preocupado, dijo José Gómez, ex alcalde de Bahía de Banderas y actual candidato del PRI a diputado federal por el Distrito III de Nayarit, por las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado a la obra de un puente-vado en el Río Ameca, por el cual se pagaron más de 7 millones de pesos a una empresa fantasma en su administración, pero que nunca se construyó.

El candidato dijo que cuenta con los documentos que acreditan en que se gastó el recurso, a pesar de que estos no fueron entregados a la ASEN.

“Hablar de observaciones a mi nunca me ha preocupado. El tema de la palabra auditoria, nunca me ha preocupado. La palabra observaciones, me preocuparía no tener la documentación que respalde o los hechos que respalde el dinero ejercido”, comentó el candidato.

De igual forma, mencionó que no recuerda y ni siquiera le interesa el nombre de las empresas que trabajaron durante o después de su administración.

“No fue empresa fantasma. Yo no recuerdo ahorita el nombre de la empresa porque no me he interesado en que empresas trabajan ni antes, ni después, sale a concurso porque fue una licitación pública, super vigilada de que esa licitación cumpliera con todos los requisitos al respecto y pues bueno ahí está. Nosotros hicimos la licitación pública y la ganó una empresa , se le empezaron a hacer los pagos, hicieron los trabajos de campo que se habilitaron para trabajar lo que es la cuestión de acero y poderlo llevar al lugar y luego hacer el trabajo de concreto para hacer ese puente-vado”. Agregó.

Responsabilizó a la Delegación de CONAGUA en Nayarit, de no entregar los permisos para iniciar los trabajos y dijo que por esa situación, no se ha consolidado la obra.

“No había voluntad y no había titular de la CONAGUA para que pudiera firmar la licencia y fue netamente una falta de voluntad política al cumplimiento de sus funciones”.

José Gómez contenderá por la diputación federal por el distrito III, que abarca 10 municipios entre los que está Bahía de Banderas.

El caso de los 7.4 millones de un puente inexistente, persigue a candidato del PRI