Encuesta: Crece ventaja de AMLO; Anaya y Meade pelean lejos segundo lugar

• El candidato de MORENA cuenta con el 38% de las preferencias electorales, mientras que Anaya bajó al 20% y Meade se quedó en 16%.

Fotocomposición: Cuartoscuro

De acuerdo con los resultados difundidos de una encuesta realizada por Parametría y Reuters, Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA a la Presidencia de la República, aumentó su ventaja en el primer lugar, al obtener el 38% de las preferencias electorales.

El tabasqueño tuvo un crecimiento de tres puntos respecto a la encuesta anterior de esta misma firma, mientras que sus principales adversarios, Ricardo Anaya, del frente PAN-PRD-MC, y José Antonio Meade, del PRI, se pelean lejos el segundo lugar con 20 y 16 por ciento respectivamente.

Según Parametría, el que López Obrador apuntalara su primer lugar, se debió posiblemente a la expulsión de dos aspirantes independientes de la boleta, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y Armando Ríos Piter.

La única candidata independiente de la contienda, Margarita Zavala, de corte conservador y ex militante del PAN, subió al 13% en las intenciones de voto, cuando en el sondeo previo tenía un 10%, es decir, se encuentra a tan solo tres puntos de asaltar el tercer lugar.

Respecto al abanderado de MORENA, el fundador de Parametría, Francisco Abundis, dijo que “López Obrador está rompiendo su techo, está creciendo de una manera que no esperábamos”.