Asegura Trump que México hace “una fortuna” con el TLCAN a costa de Estados Unidos

• Señala que con el dinero ganado en el Tratado de Libre Comercio, México debe evitar que lleguen más inmigrantes a Estados Unidos.

Donald Trump decidió reforzar su retórica contra México en los temas de inmigración y economía, ya que asegura que su vecino del sur generado “una fortuna” con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a costa de Estados Unidos.

El mandatario norteamericano dice que con ese dinero, México debería frenar la llegada de inmigrantes desde su territorio a suelo estadounidense, luego de que comenzara el pasado 26 de marzo el “Viacrucis Migratorio 2018”, desde Tapachula, Chiapas, hacia la frontera con Estados Unidos.

En dicha caravana participan personas originarias de Guatemala, El Saldavor y Honduras, quienes quieren exhibir el sufrimiento que padecen cuando atraviesan por la República Mexicana hacia el norte.

“Con todo el dinero que hacen a costas de Estados Unidos, yo espero que evitarán que esas personas ingresen a su propio territorio y al nuestro, por lo menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes migratorias”, dijo Trump en un mensaje emitido este lunes.

También insistió en responsabilizar a los demócratas por el crimen y la droga en Estados Unidos, ya que subraya, no apoyan la construcción del muro.