120 personas rescatadas en playas de Nayarit durante Semana Santa

• Protección Civil y Bomberos del Estado pide a los turistas tomar las medidas pertinentes para evitar más muertes.

Tepic.- Elementos de Protección Civil y Bomberos informaron que durante el periodo de Semana Santa realizaron 120 rescates en el agua durante  y se registraron un aproximado de 150 niños extraviados que fueron entregados oportunamente a sus padres.

Lamentablemente tres adultos y un menor de edad perdieron la vida durante estos días también, de acuerdo a los reportes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit; actualmente esta corporación mantiene 150 elementos en diversas zonas de la entidad para el resguardo de los miles de turistas que aún asisten en esta temporada vacacional al estado. 

“Tuvimos alrededor de 10 accidentes en todo el estado de Nayarit, lamentablemente de estos 10 accidentes tres personas perdieron la vida, dos adultos y un menor de edad de tres años, esto fue en el municipio de San Blas”, puntualizó César Guzmán, encargado del Despacho de Protección Civil y Bomberos de Nayarit.

El funcionario estatal explicó que otra persona perdió la vida por ahogamiento en las playas de Guayabitos, municipio de Compostela, el pasado 29 de marzo.

De igual manera la corporación exhorta a los visitantes a tomar las precauciones pertinentes y sobre todo no introducirse al mar después de haber ingerido alcohol o alimentos en exceso.

“Hay que decirles a todos los ciudadanos que hagan caso de todas las recomendaciones de los guardavidas, ellos están en todos los puntos turísticos, en todas las playas, tenemos las banderas”

“Vamos a estarles invitando a todos los turistas en restaurantes, en hoteles para que tomen acciones y para poder prevenir alguna muerte más por ahogamiento”, señaló. 

Muere el pequeño Carlos pese a los esfuerzos por salvarlo

Motociclista dio “ride” a Lucero y su hijo; solo el niño sobrevivió pero está grave

Déjanos tu opinión:
Compartir