Falta de insumos, medicamentos, instrumental… Sigue el desastre en la Secretaría de Salud de Nayarit

Tepic.- Víctor Elier Quiroga Aguirre, es un prestigiado cardiólogo reconocido por la sociedad nayarita, pero de acuerdo a los indicadores, lo suyo no es el servicio público. A seis meses de ser titular de la Secretaría de Salud, la dependencia no logra salir del desastre.

Sumida en la herencia de conflictos laborales, protestas de médicos residentes e instalaciones hospitalarias deterioradas e insuficientes, la Secretaría de Salud de Quiroga no ha sido capaz de darle una mejor atención a los usuarios.

Ejemplo de lo anterior es el texto de la renuncia del Subdirector del Hospital General de Tepic, que describe la lamentable situación.

“Falta de insumos, medicamentos, instrumental, refacciones de ventiladores… además por la toma de decisiones unilateral de la direcciones estatales administrativas y de personal, sin seguir lineas de mando causando alteraciones y complicaciones en la atención de los usuarios”, denuncia el médico Juan Manuel Pérez García al presentar su renuncia voluntaria y al reconocer que así no podía cumplir con la misión y visión de la institución.

Uno de los ejes fundamentales de la propuesta de campaña del hoy gobernador Antonio Echevarría García, fue sacar de la ruina y la ineficacia al Sector Salud producto de 12 años de malas administraciones. El médico Quiroga no puede con eso.

Déjanos tu opinión:
Compartir