AMLO inicia formalmente su tercer intento por ser Presidente de México

* Inició campaña este domingo en Ciudad Juárez al pie del monumento de El Benemérito

Ciudad Juárez.- Miles de personas se dieron cita en la explanada del monumento a Benito Juárez para escuchar el primer mensaje de campaña del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien inició formalmente su tercer intento por llegar a la Presidencia de México.

Con banderas de Morena los asistentes llegaron desde antes de las 9:30 de la mañana para esperar al candidato, quien llegó a las 11. “Estoy aquí en este legendario Paso del Norte donde se refugió Juárez y su gabinete en los tiempos de lucha contra los conservadores”, fueron sus primeras palabras en esta ciudad fronteriza de Chihuahua.

Dentro sus propuestas aseguró que como presidente desterrará la corrupción e impunidad en el país: “La vamos a cortar de tajo. Vamos a separar el poder económico del poder político”, gritó el candidato de Morena ante los asistentes.

A su vez dejó claro que su gobierno representará a todos los mexicanos: “Representaremos a todos, a pobres y ricos, a la mayoría y minoría; creyentes o no creyentes, de todas las preferencias sexuales y de todas las culturas”, agregó.

Después entró de lleno al tema de la corrupción donde manifestó que ninguna persona con antecedentes de enriquecimiento ilícito será invitado para formar parte de la función pública.

Con información de Héctor Dayer

¿Eres muy pejista? Checa todo su discurso en Ciudad Juárez:

La galería de la agencia Cuartoscuro para NTV: