Ivideliza deja de ser “independiente” y regresa de candidata del PAN, PRD y MC

Tepic.- Aunque inició su campaña en redes mostrando el logotipo de la elección pasada y ocultando los símbolos de los tres partidos que la postulan, Ivideliza Reyes Hernández, dejó de ser “independiente” y ahora regresa como candidata a diputada federal del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por el Distrito II de Tepic.

En abril de 2017 abandonó al Partido Acción Nacional molesta porque no la postuló como su candidata a Presidenta Municipal y tras rechazar la propuesta del PRD para el mismo cargo, Ivideliza se declaró “independiente” y así se registró como candidata a la alcaldía de Tepic, logrando 35 mil votos que la colocaron en el segundo lugar de la contienda que finalmente ganó Francisco Javier Castellón, por cierto, de la alianza PAN-PRD.

Un año después, a través del Partido Movimiento Ciudadano, la aguerrida Ivideliza logra la candidatura de la coalición “Por México al Frente” junto al partido que dejó y al que rechazó.

En febrero, cuando trascendió su nueva candidatura, recibió una andanada de críticas por parte de usuarios de redes sociales, quienes recordaron que apenas hace unos meses ella desacreditaba a los partidos políticos. Quizá por eso decidió no usar por ahora los logotipos de los partidos que la hicieron su candidata.

Sin embargo, algunos analistas políticos sitúan a Ivideliza Reyes Hernández como la candidata favorita para ganar las elecciones en el Distrito de Tepic, donde habrá un duelo electoral de mujeres con Geraldine Ponce de MORENA-PT-PES y Sofía Bautista del PRI-PVEM-PNA.

Déjanos tu opinión:
Compartir