Turistas de San Blas disfrutan de playas libres, sin autos

Foto: NTV

San Blas.- Turistas que en esta Semana Santa han acudido a la Bahía de Matanchen se toparon con una imagen renovada de la playa, esto luego de las medidas que el ayuntamiento de San Blas tomó para dejar la playa libre de vehículos y esto es lo que opinan los visitantes.

“Muy agusto, la playa está riquísima, el clima muy agradable. Venimos de Guadalajara y ya con este es el tercer año consecutivo. Hay muchas diferencias a años anteriores, había muchos vehículos y motocicletas y los niños no podían correr como ahorita. Nosotros traemos muchos niños aparte está más limpia la playa y hay mucha seguridad en todos los caminos”.

“Está bien porque así la familia anda más agusto y están los niños corriendo sin el temor que vaya a haber un accidente pero así está mejor que prohíban los vehículos aquí adentro”.

“Se me hace mejor que no pasan los carros por la seguridad de los niños”.

Las opciones para resguardar los vehículos son varias, ya que hay varios estacionamientos privados y algunos gratuitos. El estacionamiento gratuito más cercano al muelle de Matanchen se ubica a 1 kilómetro con rumbo hacia las playa las islitas y tan solo en ese caben 3 mil vehículos.

“Si me metí a un estacionamiento privado pero si está bien, no está caro, están más o menos regular, accesible, son 10 pesos por hora. Yo llegue aquí desde las 10 de la mañana y está bien no está caro”.

“Acá estamos de este lado en un estacionamiento y nos van a cobrar 40 pesos por todo el día. Si vale la pena para nosotros porque están cuidando el carro”.

Quienes vayan San Blas, además de acudir a la Bahía de Matanchen, tiene varias opciones por visitar.
“Tenemos otras playas por visitar como es la playa del borrego, las islitas, la tovara, que aparte de ir de paseo a la tovara puedes estar agusto en un restaurante comiendo los platillos típicos de la región”.

Se espera que a partir de este jueves el número de visitantes comience a aumentar en las playas del municipio de Tepic.