Refuerzan seguridad en Punta de Mita con nueva base de policía municipal de Bahía de Banderas

Jaime Cuevas inauguró la nueva base de la Policía Municipal en el área del afamado destino turístico Punta de Mita, la cual atenderá a pobladores de la colonia Emiliano Zapata, Nuevo Corral del Risco y la zona de mayor afluencia de turistas.

Esta base consta de dos separos preventivos, área de recepción, una oficina, equipamiento de base de radio, teléfono y un oficial para atención las 24 horas del día.

“No estaba abandonada esta base de policía. Estaba abandonada la seguridad en todo el municipio. Recibimos la administración con 5 patrullas para todo el municipio: para 34 comunidades, 22 fraccionamientos y 42 colonias. Reacondicionamos y recuperamos vehículos del taller o en otras áreas y arrancamos de nuevo con 13 unidades, a las que se sumaron 20 unidades nuevas para medio cumplir con la seguridad de habitantes y visitantes desde Lo de Marcos hasta Jarretaderas”, comentó el Alcalde Jaime Cuevas. 

Recalcó que ahora cada demarcación tiene su unidad fija, lo cual también incluye a Punta Mita y con 353 elementos se incrementó en casi 100 policías el personal al servicio de la seguridad de los bahiabanderenses.

El empresario Jason Lavender, a nombre de los empresarios y vecinos de Punta de Mita, expresó que durante tres administraciones estuvo abandonada la estación de policía.

“Le agradecemos doctor Jaime Cuevas su apoyo incondicional a esta región, desde le primer día de su administración ofreció al pueblo de Bahía velar y cuidar la seguridad y este día lo está demostrando”, explicó.

Agregó que la Estación de Policía es una muestra de que Sociedad y Gobierno pueden lograr beneficios para sus comunidades, “trabajar con el Ayuntamiento nos va a dar seguridad ya que tendremos la estación funcionando 24 horas los 7 días de la semana, además de la patrulla que nos han asignado para esta zona; gracias doctor Jaime Cuevas, cuenta con la Asociación de Empresarios de Punta de Mita y Riviera Nayarit para proyecto como este y otros que necesite el municipio”, concluyó.  

Entregan uniformes a policías

Para un total de 65 elementos operativos y 15 administrativos, se entregaron 80 kits de pantalón y camisa con el nuevo logotipo de “Policía Vial” a los elementos de la anteriormente denominada dirección de Tránsito Municipal. 

El presidente Jaime Cuevas, acompañado por los regidores Nilda Mijares, Paloma Jiménez, Víctor Reynoso y Lupita Patiño, refirió que ya se habían entregado anteriormente 70 camisas para el desfile del 20 de noviembre, por lo cual se les seguirá equipando con 5 unidades que llegarán en breve para la Subdirección de Policía Vial de Bahía de Banderas que encabeza Pedro Baños, bajo la dirección de Ricardo Guerra, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Bahía de Banderas.