Niña de un año recibe 14 mordidas en guardería de Tepic

• Su mamá fue a recogerla y cuando se la entregaron, la vio con las heridas en el rostro, espalda, brazos y piernas.

Tepic.- El jueves 22 de marzo la madre de Sofía, una pequeña de un año y un mes de edad, recibió una noticia que ninguna mujer quisiera escuchar: su hija tuvo un accidente mientras estaba en la guardería, y al verla, se dio cuenta que la menor tenía alrededor de 14 mordidas en el cuerpo, la mayoría de estas en la cara.

La joven madre compartió con NTV que llegó por su hija, a una guardería en Tepic que es apoyada por SEDESOL, la cual está ubicada por la calle Zapata; eran alrededor de las 2:30 de la tarde y a diferencia de otros días, la hicieron esperar por más tiempo.

Luego de 20 minutos dijo que la hicieron pasar hasta el salón donde tenían a Sofía y le explicaron que uno de sus compañeros la mordió, lo cual ocurrió porque dejaron solos a los niños, de acuerdo con lo que le relató el personal del plantel, a pesar de que las disposiciones de SEDESOL indican que los infantes nunca deben estar sin vigilancia y que siempre debe de haber una encargada y una asistentes en cada grupo.

Cuando por fin le entregaron a su hija, vio las condiciones en las que estaba; su nariz, oreja, mejillas, y frente presentaban mordeduras que le ocasionaron una inflamación en el rostro y también tenía lesiones en la espalda, brazos y piernas.

De inmediato Sofía fue llevada a un especialista quien confirmó que no presentaba otras lesiones que pusieran en peligro su vida, pero por la negligencia ocurrida en la institución, la madre de la bebé decidió presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y las autoridades de SEDESOL.

Sofía ya se recupera de las lesiones que tiene en su cuerpo y serán el departamento de Estancia Infantiles de SEDESOL, quien se encargue de hacer la investigación correspondientes para deslindar responsabilidades.

Mientras se llevan a cabo las diligencias, el apoyo que se entrega a la guardería en cuestión se podría suspender de manera temporal y si se les fincara una responsabilidad el apoyo se suspendería de manera definitiva, pero al tratarse de instituciones particulares podría seguir operando.