Aseguran que accidentes por conducir ebrio en Tepic han bajado 40% por alcoholímetro

• El operativo continuará en la capital de Nayarit por estos días de Semana Santa.

Tepic.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic mantendrá el alcoholímetro durante esta temporada vacacional, ya que asegura su director, Julio Betancourt, que la cantidad de accidentes por conducir ebrio ha disminuido un 40 por ciento.

“Vamos a tener el alcoholímetro en varios lugares, no se suspende, no se cancela, es un operativo permanente el cual nos ha dado bastantes resultados mucho muy positivos; el lograr reducir el 40% de accidentes por ingesta de alcohol es una ganancia que debemos de valorar porque estamos salvando vidas, estamos previniendo accidentes, estamos previniendo daños materiales y muchas cuestiones más”, señaló Julio Betancourt, director de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic.

De igual manera la institución municipal mantendrá un operativo denominado “Vecino Vigilante”, cuyo objetivo principal es prevenir cualquier actividad sospechosa e ilícita que pudiera poner en peligro los hogares e inmuebles de los tepicenses y con esto combatir el robo a casa habitación. 

El funcionario municipal emitió las siguientes recomendaciones durante estos días de asueto: 

“Nosotros les recomendamos que si van a salir dejen todo puertas, ventanas bien cerrado, que los cilindros de gas los cierren, los apaguen o los desconecten para evitar un mal mayor”, indicó.

“Posiblemente le pueden encargar a una persona que no vaya a salir en estos días su casa y cualquier cosa nos la comuniquen, nosotros vamos a andar por toda la ciudad, por todo el municipio, dando nuestros recorridos normales e incluso hasta vamos a incrementarlos un poquito para evitar el robo”, puntualizó. 

 

Vídeo: Jonathan Rivera • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir