Semana Santa no solo es en playa; Tepic tendrá operativo para cuidar turistas y ciudadanos

• El alcalde Javier Castellón informó que se instalarán cuatro campamentos para atender a los visitantes.

Foto: Daniel Stoychev

Tepic.- Como parte del operativo Semana Santa 2018 que llevará a cabo el ayuntamiento de Tepic se habilitarán cuatro campamentos para dar atención a los turistas. El primero estará ubicado en la calle Alaska e insurgentes, habrá uno más a la salida a Guadalajara, otro en la salida a Bellavista y uno más en la Laguna de Mora.

“Para que los ciudadanos sepan que están vigilados. Es todo un operativo que permitirá resguardar su seguridad. Junto con Protección Civil y prevención del delito vamos a hacer una campaña de información, para que los conductores no manejen tomados, cansados, para que revisen su vehículo antes de salir, para que no se distraigan en el transcurso rumbo a la playa o rumbo a los balnearios y que todos puedan salir junto con su familia de una manera tranquila”, dio a conocer Javier Castellón Alcalde de Tepic.

En cada uno de los campamentos habrá personal de policía , protección civil y bomberos y tránsito del municipio de Tepic. Mucha de la seguridad de quienes salen a carretera durante las vacaciones depende de ellos, al revisar que su vehículo esté en buenas condiciones, utilizar el cinturón de seguridad y no manejar bajo los influjos del alcohol.

“El operativo del alcoholímetro lo vamos a implementar. Creemos que ha salvado muchas vidas, sabemos que la población va a salir pero al regreso queremos que sea alguien que no haya tomado quien se traiga el vehículo, sobre todo para evitar accidentes”, agregó el munícipe.

El objetivo de este operativo es evitar accidentes en esta Semana Santa, para que todos regresen con bien hasta sus hogares.