¿Eres fotógrafo amateur o profesional? Convocan al concurso “Rostros de Tepic”

• Los premios serán dinero en efectivo, cámara profesional, becas, viajes, entre otros, en el certamen que organiza el Ayuntamiento de Tepic.

Con el objetivo de aportar una definición a la identidad de la capital nayarita y mostrar la belleza de su gente desde un particular punto de vista, el ayuntamiento capitalino lanza la convocatoria de un concurso fotográfico “Rostros de Tepic”, abierto a la categoría amateur y profesional; las inscripciones y entrega de obras comienzan este lunes 26 de marzo y cierran el próximo 29 de junio.

“Y el hecho de rescatar los rostros de la población, de los niños, de las personas mayores, de los adultos, de las mujeres, de los jóvenes, creo que es una muy buena idea que dejará la huella de lo que era Tepic a principios, ni tan a principios ya, del Centenario de su formación hacia la segunda década del siglo XXI”, puntualizó el presidente municipal. 

Como parte de las normativas de este concurso, aquellas interesados en participar en la categoría amateur deberán cursar un diplomado de seis sesiones bajo la tutoría de fotógrafos reconocidos e impartido por la Asociación de Fotógrafos Profesionales del Estado de Nayarit; mientras que los profesionales deberán constatar su currícula.

“Me parece muy loable la organización de un concurso así, porque rescata la esencia de las personas en un determinado tiempo, en un determinada ciudad”, dijo Castellón Fonseca.

El alcalde de Tepic explicó que de realizarse un ensayo fotográfico en todo el mundo se encontraría la  diversidad tan amplia que existe en los rostros, en las formas, de razas, colores y en el tipo de cara “pero sobre todo en aquellas muestras de rostros que quizás estén expresando un determinado contexto social, en una determinada época en un determinado lugar”, señaló. 

Los premios serán en efectivo, una cámara profesional Canon EOS 77D, becas, viajes y más; la convocatoria de Rostros de Tepic podrá encontrarla en las redes sociales del Ayuntamiento de Tepic.

 

Vídeo: Jonathan Rivera • NTV