DIF de Bahía de Banderas tiene cuatro nuevos consultorios médicos; duplicará atención a ciudadanos

• En dichos espacios, totalmente equipados, se podrán ofrecer consultas médicas, de nutrición, servicios dentales y psicológicos.

Bahía de Banderas.- Fueron inaugurados cuatro consultorios médicos en las instalaciones del DIF municipal de Bahía de Banderas, con la presencia del alcalde Jaime Cuevas

En dichos espacios, totalmente equipados, se podrán ofrecer consultas médicas, de nutrición, servicios dentales y psicológicos.

“Las 34 comunidades, fraccionamientos y colonias de Bahía de Banderas tendrán aquí esta Unidad Médica con servicio desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, así como la próxima reactivación de la unidad médica móvil. Sabemos de las responsabilidades de cada orden de gobierno, pero no podemos quedarnos fuera de cubrir las carencias que deja el sistema de salud”, dijo Jaime Alonso Cuevas Tello.

“Les agradezco mucho a todos ustedes el apoyo que le dan al Ayuntamiento, a mi esposa Ana Esperanza y a toda la población vulnerable, sin su apoyo esto no sería posible”, expresó el primer edil sobre el apoyo brindado por el DIF.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, agradeció a los integrantes del Cabildo y al presidente Jaime Cuevas por los 648 servicios médicos en el turno matutino que se otorgan, y a partir de este lunes tendrán otro turno más, lo que significa que se duplicará la capacidad de atención.

“También les comento que se entregan más de 600 cajas de medicamento al mes. El presupuesto que ustedes aprobaron para DIF se está aplicando correctamente. Si algo le duele a Bahía es el asunto de la salud. El esfuerzo no queda en lo presupuestal sino que estamos tocando puertas en empresas, fundaciones y asociaciones, logrando apoyos en equipamiento e insumos para nuestra gente y pronto daremos la noticia de que ya pusimos a trabajar la Unidad Móvil para acercar los servicios médicos a las comunidades más alejadas”, concluyó.

El director de Obras Públicas Hugo Ortega, reveló que se ejecutó esta obra en tiempo y forma de acuerdo al contrato establecido, utilizando un recurso de ahorro en obra pública de Fondo III por un total de 424 mil 833 pesos, para poner en operación cuatro consultorios habilitados para su buen funcionamiento, recepción, sala de espera, rampa y pasamanos para personas con dificultades motrices.