Ayuntamiento de Bahía de Banderas entrega becas a 303 niños de bajos recursos

• Durante 11 meses recibirán dicho apoyo económico para que no abandonen sus estudios.

Bahía de Banderas.- El Ayuntamiento de Bahía de Banderas y el DIF de dicho municipio, entregaron 303 becas a niños de bajos recursos para que no abandonen la escuela.

“No importan las adversidades cuando hay voluntad de salir adelante, éste apoyo será muy importante para que puedan movilizarse sus hijos a la escuelas y no dejen sus estudios”, dijo el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello en el evento de entrega de becas a niños de escasos recursos, encabezado por la Presidenta del Sistema DIF Bahía, Ana Esperanza Berumen de Cuevas.

Estas becas escolares se entregarán durante 11 meses por una cantidad de 300 pesos, para una inversión cercana a un millón de pesos, la entrega de este lunes se hizo por 181 mil 800 pesos correspondientes a febrero y marzo.

Lo anterior es adicional a los apoyos médicos, despensas y asesoría jurídica y capacitación a madres en situación de violencia o abandono.

“Durante el recorrido que hicimos tocando puertas para crear el Plan Municipal de Desarrollo, nos recordaron que durante el VI Ayuntamiento entregamos 900 becas durante esos tres años. Ustedes se han acercado a solicitar éstas becas y Trabajo Social hizo el estudio correspondiente. Es aportar un poquito a lo mucho que ustedes como padres y sus niños necesitan, familias con 5, 6 niños, regresarles la esperanza que se estaba perdiendo de su gobierno municipal”, aseguró Ana Esperanza Berumen de Cuevas.