Piden que diputado del PRI salga de comisión de juicio político a Roberto Sandoval

Luego de opiniones vertidas por el diputado Juan Carlos Ríos Lara, en los que da a conocer expresamente su amistad con el ex mandatario estatal Roberto Sandoval, el vocero de la Comisión de la Verdad Rodrigo González Barrios, presentó un recurso en el que solicita que el legislador se excuse o la Comisión Instructora lo excuse, para participar en el dictamen final de juicio político en contra de Sandoval Castañeda.

“Hoy simplemente le hemos notificado de esta solicitud de recusación y le hemos pedido tanto a él, como al denunciante que en un plazo no mayor a 3 días estén aportando a esta Sección Instructora las pruebas a favor o en contra para tener nosotros los elementos y determinar la procedencia o no de esta solicitud”, fueron las palabras de Leopoldo Domínguez quien forma parte de la Comisión Instructora.

Misma que también la integran  Manuel Navarro del Partido Nueva Alianza, Manuel Salcedo de MORENA y Juan Carlos Ríos Lara del PRI.

El diputado Leopoldo Domínguez dijo que la amistad del legislador Juan Carlos Ríos Lara con Sandoval Castañeda no debería interferir en sus decisiones.

“Yo lo dije, sí soy amigo de muchísima gente, pero soy esencialmente amigo de la verdad, la justicia y la aplicación del derecho.  Lo que aquí está en tela, es si la opinión emitida por un diputado en ejercicio de su tarea legislativa es sancionable o no, yo creo que no, la defenderé y daré mis argumentos y espero que los compañeros de la comisión definan lo que tiene que ser”, dijo Juan Carlos Ríos Lara.

Por su parte Leopoldo Domínguez agregó lo siguiente, “habrá que ver la argumentación a favor y en contra, sin embargo, es pública y manifiesta la cercanía que tiene el diputado con el ex gobernador, sin embargo, eso no debería distraerlo del objetivo final que es el dictaminar una de las denuncias de juicio político en contra del exgobernador”.

Serán los integrantes de la misma Comisión Instructora quienes decidan si procede o no el incidente de recusación.