VÍDEO: Nuevos dueños de casa hallan a perra encadenada en sótano sin comida ni agua

• La can de la raza pitbull se emocionó y saltó de felicidad al ser liberada por los nuevos dueños de la vivienda, en Estados Unidos.

Una familia se mudó a su nueva casa en San Luis, Estados Unidos, y al revisar la propiedad, se encontraron a una perra de la raza pitbull en el sótano, la cual estaba encadenada, sin comida ni bebida, al parecer abandonada por el anterior habitante.

Las personas que llegaron a su hogar grabaron la reacción de la can, quien se emocionó y saltó felizmente al ser liberada de su solitario encierro.

En las imágenes se aprecia al animal menear la cola, y al salir del sótano, saltó con mucha energía pese a su desnutrición, por lo que la llamaron “jumping bean”, es decir, “frijol saltador”.

El vídeo, compartido en redes sociales, cuenta con más de 500 mil reproducciones, 13 mil reacciones de Facebook y ha sido compartido en 5 mil 700 ocasiones.

Asegura una funcionaria del servicio local de rescate animal, que la perra se adaptó rápidamente a su nueva familia, pues indican que su carácter es muy alegre y afectuoso, pese a la traumática experiencia de permanecer encerrada.