Tepic se une a marchas por desaparición de estudiantes de cine en Guadalajara

• Familiares del nayarita Marcos Ávalos, uno de los tres jóvenes que habrían sido plagiados, se manifestaron en calles de la ciudad para exigir a las autoridades de Jalisco que aparezca con vida junto a sus compañeros.

Tepic.- Familiares, amigos y ex compañeros del Centro de Desarrollo Artístico Amado Nervo marcharon de la Hermana Agua hacia Ciudad de las Artes en Tepic, para exigir a las autoridades del gobierno de Nayarit y Jalisco la aparición con vida del estudiante nayarita Marco Ávalos y de sus compañeros Daniel Díaz y Javier Salomón, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales en Guadalajara. 

“No existe ninguna información fidedigna, puras situaciones de investigaciones; pedirle al señor gobernador que intervenga ante el gobernador de Jalisco para que se esclarezca todo, para que se recupere a este muchachito que es un estudiante brillante y que es un estudiante que no merece lo que está pasando” señaló Javier Armando León, tío de Marco Ávalos. 

Los tres estudiantes de Cine están desaparecidos desde el 19 de marzo: los reportes indican que los tres estudiantes fueron privados de su libertad por hombres armados cuando regresaban de grabar un cortometraje en un domicilio ubicado en Tonalá, Jalisco; uno de los dos vehículos en los que viajaban se descompuso por lo que el grupo de jóvenes se detuvieron a revisarlo, fue ahí cuando civiles con armas largas los rodearon y los llevaron con ellos.

El tío de Marco Ávalos explicó que el joven “estaba estudiando Cinematografía, el día que sucedió fue a grabar un cortometraje, se le descompuso el vehículo y ahí fue donde lo ‘levantaron’ sin mayor razón ni motivo, son muchachos sanos, muchachos que verdaderamente han estudiado y cumplido con su deber”. 

“El mensaje a las autoridades, es que pongan más firmeza en sus hechos para que esta bola de sudaciones injustas termine”, enfatizó. 

La marcha de Tepic  culminó con mitin en Ciudad de las Artes y fue realizada de forma simultánea con otras manifestaciones en Guadalajara, para pedir la aparición con vida de los jóvenes estudiantes.

 

Vídeo: Jonathan Rivera • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir