Fuerzas Federales listas para cuidar a turistas en Nayarit durante Semana Santa

• Marina, Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Fiscalía cuidarán los mil 750 kilómetros de carreteras federales en el estado.

Foto: Denisse Rivera • NTV

Tepic.- Arranca el Plan Semana Santa 2018 en Nayarit, que es un trabajo coordinado entre las distintas corporaciones de seguridad. Los mil 750 kilómetros de carreteras federales que hay en el estado estarán resguardados por Policía Federal, Policía Estatal, Fiscalía, Ejército, Marina, Ángeles Verdes y Protección Civil, en el periodo comprendido del 23 de marzo al 8 de abril.

“Como es una tradición en la red carretera la policía implementará dispositivos como el llamado “Caballero del camino” para brindar orientación vial y asistencia mecánica, “Carrusel” para mantener el avance seguro del aforo vehicular o “Radar” para detectar a los conductores que excedan los límites de velocidad permitida”, dio a conocer el Coordinador Estatal de Policía Federal en Nayarit, Roberto Baena.

 Este es un operativo que se lleva a cabo a nivel nacional, por lo tanto cada estado estará colaborando para que los turistas lleguen con bien a su destino, disfruten de las vacaciones y regresen con bien a casa. 

“El objetivo principal es dar apoyo a los millones de turistas que viajarán por los cerca de 50 mil kilómetros de carreteras federales que operan en el país además de los aeropuertos y centrales de autobuses”, agregó.

El número para hacer reportes a la Policía Federal es el 088, pero también se puede marcar al número de emergencia 911. Es importante que al subir a un vehículo todos los ocupantes usen su cinturón de seguridad y no se distraiga al conductor con el uso de aparatos electrónicos, o al consumir alimentos.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV